-
Arquitectos: Takt Studio
- Área: 162 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ingvar Kenne
-
Proveedores: Astra Walker, Austral Bricks, Cemintel, Coach House Timber, Cutek, Lysaght, Murobond, Sydney Canvas Company, Vulcano Terrazzo, Whittle Waxes, WoodArch
Un hogar para un jardín. Un hogar para historias. Este traslado al municipio de Bowral fue impulsado por una decisión consciente de reducir el uso del automóvil para tener una huella ambiental más pequeña. Se eligió una cabaña de madera de siglo pasado en un área de conservación y se vivió en ella durante las diferentes estaciones; y sus desafíos se sintieron profundamente. Incómoda debido a su orientación, con espacios de vida al sur que eran frígidos en invierno, y una fachada oeste y un extenso camino de entrada de concreto negro que agravaban el calor sofocante en verano.
Sin embargo, la cabaña, compacta e inusual en su profundidad entre las nuevas casas de estilo ‘periodo’, tenía una presencia suave y segura en la calle. La estrategia para reutilizar el núcleo original de la cabaña fue desafiada en el sitio después del descubrimiento de una extensa infestación de insectos de la madera y problemas de cimentación. Se requirió una renovación más extensa. Los propietarios, un académico apasionado por la literatura australiana, un jardinero con experiencia en paisajes nativos y un hábil tejedor, ampliaron el alcance para incluir un hogar para un jardín y un hogar para historias, entrelazados.
Las estrategias de diseño esenciales se destilaron desde el principio y condujeron las decisiones en todo momento. La cabaña existente se aclaró, eliminando adiciones insensibles, dependencias y una cantidad sustancial de camino de entrada, la planificación interna se invirtió para llevar la vida al norte y conectar la vida interior con la vida de la calle, y una ranura en el techo permite la entrada de luz profunda en la cabaña. Desde la galería, se puede disfrutar de una vista celebrada del monte Gibraltar y el sol de invierno admitido por un techo de brise soleil en la galería.
La galería continúa hacia el oeste, donde el estacionamiento cubierto y la rampa de entrada dan la bienvenida a los visitantes y los protegen del sol de poniente. La circulación de entrada, bajo un pliegue iluminado, invita la luz al interior. En la parte trasera, una galería abierta conecta una sala de jardín hundida. Este es un retiro creativo para tejer, escribir, leer y conversar. Abraza un jardín introvertido y reflexivo, habitado por un bosquecillo de Mallee Gum nativo. La enredadera y el banco de trabajo forman bordes habitables. El interior se funde con el jardín.
El jardín impulsó la selección de materiales: una paleta apagada. Ladrillos de concreto blanco pulido, agregados en tonos arenosos, paneles de FC y tablones de madera gris para recolectar sombras difusas y resaltar tonos nativos. El Blackbutt está estructurado y terminado en todas partes. El poste y la viga llegaron a la escala de un cuerpo que pasa. Carpintería hecha por un fabricante local, robusta y directa. Las ventanas, puertas y pantallas de latón reciclado agregan vistas de jardín enmarcadas y capas de sombra. Luz filtrada en el interior.
Un techo retroiluminado de lona semitranslúcida de artista en la sala de estar se cierne en el espacio, suave y nubeado. El sonido se difunde contra un fondo de textura rica en colecciones de muebles, libros, cerámica y tapices. El zócalo de latón, los aspectos destacados y los accesorios brindan brillo y pátina con el tiempo.
"Los arquitectos respondieron de manera positiva a nuestras solicitudes de una casa que exprese belleza e integridad al tiempo que brinda las necesidades para permitirnos quedarnos aquí en nuestros años avanzados. El pensamiento creativo, junto con la disposición de los arquitectos para escuchar y la capacidad de ofrecer, ha resultado en una casa hermosa y habitable. ¡Muy satisfactorio!"